Entrenamiento Six Sigma Green Belt

Los Green Belt son el corazón de un buen desarrollo de la metodología Lean Six Sigma. Por ende el objetivo de este entrenamiento es proveerle al estudiante un abordaje sistemático para la resolución de problemas, además de introducirlo en el manejo de herramientas básicas y avanzadas y así volverlo un experto en proyectos de mejora continua.

Entrenamiento Six Sigma Yellow Belt

El objetivo de la capacitación es entrenar a los participantes en las filosofías, herramientas y disciplinas de la administración de procesos y de la implementación de proyectos de mejoramiento continuo.

Maximice el potencial de su empresa gestionando el desempeño de sus procesos

La manera idónea de operar una organización es basado en un ciclo que le permita una vez ejecutada una labor, medirse, evaluarse, tomar acciones y darle seguimiento de manera que se pueda propiciar un ambiente de mejora continua, sin embargo, la realidad del mercado competitivo en que nos encontramos obliga a las corporaciones a enfocarse en su actividad Core de ejecución y absorbiendo la de gestión del rendimiento como una carga adicional o en otros casos dejándola de lado por falta de recursos.

Con nuestro programa le ofrecemos una nueva tendencia en administración estratégica basada en indicadores. Le ayudamos a construir un ambiente de mejora continua enfocado en Calidad, Productividad y Servicio en su organización y sus colaboradores.

¿CÓMO FUNCIONA?

» Profesionales expertos en el área de gestión del rendimiento le ayudarán a establecer KPI’s alineados con los objetivos de la organización.
» Mensualmente se recolectará la información necesaria para el cálculo y seguimiento de los indicadores.
» Mensualmente se reunirán nuestros expertos en gestión con todo el staff involucrado en la ejecución. En esta reunión se revisará como se comportaron los indicadores de gestión durante el mes, tendencia, desviación de objetivo y causa raíz de desviación utilizando un enfoque que desarrollare el potencial delos colaboradores para aplicar metodologías de mejora continua como Lean® ó Six Sigma® en la cotidianidad de su trabajo.
» En conjunto, se establecerán planes de acción para cada desviación encontrada de manera que podamos revertir el comportamiento del indicador.
» Durante el siguiente periodo, nos encargaremos de darle seguimiento al plan de acción de manera que aseguremos el éxito del mismo y que se vuelva sostenible en el tiempo el esfuerzo de la mejora.

BENEFICIOS

» Objetividad, oportunidad y veracidad de los datos.
» Gente especializada ayudándole a definir los KPI’s relevantes para su operación, brindándole seguimiento y soporte en la evaluación y control de los mismos.
» Enfocarse en su actividad principal de negocio.
» Incluir la filosofía de mejora continua desde los más altos niveles de la organización.