Entrenamiento Six Sigma Green Belt

Los Green Belt son el corazón de un buen desarrollo de la metodología Lean Six Sigma. Por ende el objetivo de este entrenamiento es proveerle al estudiante un abordaje sistemático para la resolución de problemas, además de introducirlo en el manejo de herramientas básicas y avanzadas y así volverlo un experto en proyectos de mejora continua.

Entrenamiento Six Sigma Yellow Belt

El objetivo de la capacitación es entrenar a los participantes en las filosofías, herramientas y disciplinas de la administración de procesos y de la implementación de proyectos de mejoramiento continuo.

Nivel: Intermedio
Duración: 55 horas
Requisito: Ser Green Belt
Modalidad: Presencial

METODOLOGÍA:

» Un curso muy atractivo e interactivo que garantiza una mejor internalización de los conceptos y principios de Six Sigma.
» Trabajaremos a través del curso en lugar de sólo escuchar con el fin de obtener una mayor retención de los conceptos y la teoría.
» Realizaremos ejercicios de grupo que demuestran y dan vida a los conceptos que se enseñan.
» Tocaremos aspectos prácticos de ejecución, herramientas y técnicas de Six Sigma.
» Realizaremos Role play Integrado con todos los conceptos de Six Sigma que hacen que los participantes trabajan a través de todo un proyecto.
» Trabajaremos a través de múltiples casos de estudios para probar la comprensión del método.
» Aprenderemos a llevar a cabo el análisis con la ayuda de Minitab utilizado a nivel mundial.

OBJETIVO:

El curso Six Sigma Black Belt se centra en proporcionar a los estudiantes con una comprensión amplia de las diversas herramientas de Seis Sigma y técnicas útiles para mejorar el proceso de producción y minimizar los defectos en el producto final con un mayor énfasis en la aplicación práctica de estas herramientas y técnicas en la organización. Los participantes serán será capaz de utilizar el conocimiento adquirido en este curso y aplicarlo en la gestión de proyectos Six Sigma en sus respectivas organizaciones.

CONTENIDOS:

» Introducción
» Definiendo el problema
» Midiendo el problema
» Analizando causas potenciales
» Mejora de causas vitales
» Controlar
» DFSS