Entrenamiento Six Sigma Black Belt

El curso Six Sigma Black Belt se centra en proporcionar a los estudiantes con una comprensión amplia de las diversas herramientas de Seis Sigma y técnicas útiles para mejorar el proceso de producción y minimizar los defectos en el producto final con un mayor énfasis en la aplicación práctica de estas herramientas y técnicas en la organización.

Entrenamiento Six Sigma Yellow Belt

El objetivo de la capacitación es entrenar a los participantes en las filosofías, herramientas y disciplinas de la administración de procesos y de la implementación de proyectos de mejoramiento continuo.

Nivel: Intermedio
Duración: 56 horas
Certificado: Aprovechamiento
Requisito: para certificación
Modalidad: Presencial/ In House

METODOLOGÍA:

La capacitación está diseñada para lograr un balance entre conocimiento teórico, aplicación práctica orientada a resultados, desarrollo de destrezas básicas en administración de proyectos de mejora, uso de herramientas estadísticas y administrativas para análisis de problemas y gestión de mejoramiento continuo. En la parte teórica se abordará todos los conceptos para volverlos expertos en la metodología así como ejemplos que nos ayuden a entender mejor y la parte práctica se desarrollará en un proyecto que el participante debe llevar al entrenamiento y se desarrollará a medida avancemos con el Coaching de nuestro Black Belt.

OBJETIVO:

Los Green Belt son el corazón de un buen desarrollo de la metodología Lean Six Sigma. Por ende el objetivo de este entrenamiento es proveerle al estudiante un abordaje sistemático para la resolución de problemas, además de introducirlo en el manejo de herramientas básicas y avanzadas y así volverlo un experto en proyectos de mejora continua.

CONTENIDOS:

» Introducción
» Definiendo el problema
» Midiendo el problema
» Analizando causas potenciales
» Mejora de causas vitales
» Controlar